Espectáculos

Murió la creadora del mítico “Topo Gigio”

Se llamaba María Perego, era italiana y nos dejó con 95 años de edad.

Foto: Twitter Oficial Marcelo Stiletano.

No hay persona de 15 años en adelante que no conozca al Topo Gigio. Un personaje infantil mítico por su dulzura y carisma. Que hasta se dio el lujo de hacerse conocido en un ámbito como el fútbol por un festejo histórico de Juan Román Riquelme. En fin, una figura animada que trascendió generaciones y hasta continentes con su popularidad.

Y es que la creadora del personaje, María Perego, era italiana y partió de este mundo en la jornada de hoy. A la edad de 95 años, la creadora del icónico títere falleció, dejándonos como legado al Topo Gigio. Si bien ella fue más bien de un perfil muy bajo, su obra maestra encarnada en el muñeco la hizo histórica. De hecho, es considerada como una pionera de la televisión.

Nació el 8 de diciembre de 1923 en Venecia, región de Italia. Fue la creadora de un personaje no tan conocido en nuestro continente como fue Picchio Cannocchiale. Pero que sirvió de inspiración para uno de los personajes más icónicos de nuestra infancia: El Pájaro Loco. Sin ir más lejos, el Topo Gigio fue en este caso una inspiración en Mickey Mouse. Esto según su creadora.

Perego lo creó al pequeño ratón y lo crió prácticamente como si fuera un hijo para ella. “Topo Gigio es un personaje ingenuo. Él intenta con optimismo justificarse, entrar, inventar y conducir a la fantasía y al absurdo” declaró María hace un tiempo a medios italianos. Sin dudas que muchos de los que están leyendo esta nota ni siquiera sabían quién fue ella.

Su llegada a la Argentina se dio en 1968, y fue en un ciclo llamado “La Galera”, del antiguo Teleonce. Pero para 1987, el personaje ya tuvo su propio show televisivo llamado “La hora del Topo Gigio”. Su popularidad a partir de este programa llegó a niveles insospechados. Es por eso que desde El Aconquija se decidió rendirle este homenaje a su creadora.

Exit mobile version