Hace un tiempo los tres artistas anunciaron que sacarían una canción juntos, después de unirse en la protesta que llevó a la renuncia de Roselló. Ricky Martin anunció en Twitter el nombre del proyecto: “Cántalo”. Ya podemos sospechar que el tema estará relacionado a los hechos ocurridos en Puerto Rico durante julio de esta año.
Luego de protagonizar la protesta contra el ex gobernador, Ricardo Roselló, Ricky Martin tomó importancia como líder social. Ahora se encuentra atento a la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+Q, uno de los temas centrales por los cuales surgió la movilización de los portorriqueños.
El cantante ya no se guarda nada y defiende su postura cuando es necesario hacerlo. Durante el llamado “Verano del 19”, lo vimos agitar la bandera de su país junto a la bandera del orgullo gay, dejando clara su posición. Atento a la situación de Puerto Rico alertó a sus seguidores en Twitter sobre las decisiones que se están tomando en el Senado, para que no dejen que peligren los derechos de la comunidad LGBT+Q.
Residente y Bad Bunny también decidieron involucrarse en la cuestión social al estrenar “Bellacoso”, un reggaetón bastante particular, que cuestiona los estereotipos de belleza y celebra la diversidad. Estos artistas, al igual que Martin, no toleraron los dichos homofóbicos y sexistas de Rosselló y los vimos marchar por la igualdad.
Bad Bunny y Residente son amigos desde hace tiempo. Han estado trabajando juntos y concuerdan en muchas ideas. Tal vez René sea más conocido por sus letras críticas mientras Benito suele hablar de temas más personales, pero no por eso está ajeno a la realidad de su país. Esperamos ansiosos la colaboración de este equipo.