Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Mónica Gutiérrez deja América Noticias: ¿Por qué abandona el medio?

La exitosa periodista decidió poner fin a su carrera en el medio televisivo. Enterate acá de las razones.

Mónica Gutiérrez es una de las personas mediáticas más reconocibles de los grandes medios a nivel nacional. Ya sea por su presencia y su voz inconfundible, por su forma de presentar los temas de actualidad o por su particular peinado. Ella es una de las caras icónicas del canal América . O por lo menos lo fue hasta hace un momento.

Ella declaró por redes sociales que abandona el ciclo de América Noticias específicamente. Lo hizo mediante un post en Twitter y tomó a todos por sorpresa. En cuestión de minutos, dicho tweet ya sumó miles de reacciones diferentes. “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años”, escribió la reconocida periodista.

Y agregó: “A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones”. Sin dudas se aprecia una Mónica Gutiérrez emocionada pero a la vez serena al momento de redactar esto. Pero lo que más llamó la atención fue el curioso hashtag que adjuntó a su tweet. “#Libreydueña”, escribió como remate a su escrito. ¿Qué tipo de connotación hay detrás de esto?

La trayectoria de la mujer oriunda de Rosario en ese canal fue maravillosa. Más de 22 años al frente de uno de los noticieros más vistos en el país lo avalan. Los internautas que más identificados se sentían con ella se lamentaron mucho a través de la red social del pajarito azul. De hecho, desde 1997 que vienen viéndola en ese medio al frente del noticiero. Por lo que es algo difícil de afrontar.

El grupo América, del cual Daniel Vila es dueño, vivió unos últimos días convulsionados. La renuncia de Gutiérrez viene precedida por las confirmaciones de las no renovaciones de Radio La Red de otros dos periodistas míticos del medio. Y no son nada más ni nada menos que Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino. A ambos se les comunicó que sus contratos no serán renovados de cara a 2020.