Espectáculos

La serie documental de Maradona: drogas, viajes y más sobre la vida del futbolista, en Netflix

Años de la vida del exitoso Diego documentados, para disfrutar desde casa.

Diego Maradona ya tiene su serie en Netflix. El estreno fue el miércoles 13 de noviembre. “Maradona en Sinaloa” es una docuserie sobre la llegada del futbolista a Culiacán, donde dirige a “Los Dorados”. La particularidad de este lugar es su relación con el narcotráfico, tema que se aborda en la producción.

“¿Quién salvará a quién?” dice el resumen de la miniserie. Maradona pasó 9 meses con los Dorados de Sinaloa, donde lo recibieron como a un dios. En ese tiempo se las arregló para llevar al equipo a jugar dos finales para probar el ascenso, cambiando por completo el entrenamiento que llevaban.

Sabemos de la compleja relación del DT con las drogas. Fue suspendido varias veces por dar positivo en el doping hasta llegar a ser expulsado de un Mundial. Fue preso por posesión de drogas y pasó por rehabilitación. Mientras tanto, Sinaloa es conocida como una ciudad dominada por los carteles de droga. ¿Cómo fue para Maradona trabajar ahí?

Eso es lo que nos cuenta la serie de Netflix en siete capítulos que narran de la llegada del futbolista, hasta la final contra el rival de toda la vida de los Dorados. Es un recorrido lleno de dificultades dadas por las limitaciones del equipo y los problemas personales del DT, que debe ausentarse durante un tiempo.

La serie fue dirigida por Angus MacQueen, quien también escribió y dirigió un documental sobre el Chapo Guzmán en 2014. Tomó este proyecto porque le pareció “loco” que Diego Maradona, con su conocida adicción, se instalara en la capital de la cocaína para hacer resurgir a un equipo. Hasta ahora las críticas son muy buenas.

Exit mobile version