Espectáculos

El oscuro final de Selena y su serie en Netflix

La leyenda tendrá su serie en Netflix.

Netflix estrenó un adelanto de “Selena”, su nueva serie orginal. Narra la vida de Selena Quintanilla, la cantante tejana, y cómo se enfrentó a sus sueños para llegar a ser una estrella que trascendió culturas con su música. Está autorizada por su familia, que está a cargo de la producción ejecutiva del proyecto.

Selena Quintanilla es una leyenda. Inició su carrera como cantante cuando tenía solo 9 años. A la edad de 14 grabó su primer álbum. Fue rechazada varias veces en el negocio de la música tejana, un género dominado por hombres. Pero eso no la detuvo, en 1987 ganó un premio como mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards, además de ser premiada por su álbum Alpha. A partir de ahí siguió creciendo sin parar.

La historia de Selena tiene un final oscuro. Cuando tenía solo 23 años fue asesinada por su amiga y mano derecha, Yolanda Saldívar. La mujer había sido acusada de desviar ganancias, por lo que Selena decidió dejar de trabajar con ella. Esto fue lo que la llevó a cometer el crimen que terminó con la vida de Selena que se encontraba en el punto más alto de su carrera.

La serie cuenta este suceso además de todo lo que pasó la cantante para llegar a ser reconocida como “la reina del tex-mex”. Esta no es la primera vez que su historia es contada en un audiovisual. También tuvo una miniserie estrenada en 2018, “El secreto de Selena”. Esta producción fue mal vista por la familia Quintanilla que dijo que estaba basada en mentiras.

“Selena: La serie” tendrá 6 capítulos de una hora y dos temporadas. La primera parte será estrenada en 2020, aunque aún no se conoce la fecha exacta. La protagonista es Christian Serratos, una actriz de 29 años con un parecido increíble a la cantante. Es conocida por haber trabajado en The Walking Dead y Crepúsculo.

Exit mobile version