La película “Frozen: Una Aventura Congelada” sorprendió a grandes y niños en el año 2013. En ella se mostró una nueva faceta de Disney, al representar a sus protagonistas como mujeres fuertes, muy diferentes a la fragilidad que se mostraba en otras de sus princesas. El cariño del público llevó a la producción de una secuela. “Frozen 2” será estrenada este año y ya se está hablando de una tercera entrega.
Como informó El Intransigente, en “Frozen 2” el reino de Arendelle está en problemas a causa de una extraña magia que Elsa y Anna deben detener. Esta secuela se inspiró en la mitología escandinava, tal como anticiparon los directores del film, Jennifer Lee y Chris Buck, en una entrevista con el sitio español “E-cartelera”. Luego hablaron de la posibilidad de una tercera aventura para las hermanas favoritas de Disney.
Ni bien se anunció el estreno de “Frozen 2”, los fans de todo el mundo recurrieron a las redes sociales para iniciar una campaña para que Elsa se convirtiera en el primer personaje fuerte en representar a la comunidad LGTB en la pantalla grande para la Casa del Ratón. Por eso, Lee asegura que la diversidad será un aspecto central en las próximas películas de Disney.
Los cineastas también hablaron de cómo se desarrollará el personaje de Kristoff en esta secuela. “Buscábamos hacerle más auténtico. Su camino consiste en aprender que está bien mostrar ciertos sentimientos”, dice Lee en cuanto a la decisión de darle al protagonista masculino un tratamiento alejado de la representación de los hombres en el cine.
¿Habrá “Frozen 3”?
Por su parte, Buck aseguró que se siente muy feliz por cómo acaba el viaje de Elsa y Anna. Agregó un “por ahora” que deja a los fans de la saga expectantes de que Disney decida darles una tercera aventura. Ahora solo queda esperar el regreso de las queridas protagonistas de Arendelle, que pasaron a formar parte de un clásico de la televisión animada.