La reconocida película, Joker, aún continúa en algunas salas de cine, luego de haber batido el récord de la película para mayores de edad “más taquillera de la historia”. Sorprendentemente superó los mil millones de dólares en su recaudación. Pero para lograr esto su director, Todd Phillips, tuvo que tomar grandes riesgos y pasar por un rechazo de parte de una gran productora.
Como informó El Intransigente, también le pasó por arriba a la aclamada cinta de Christopher Nolan, “The Dark Knight”, estando a menos de 60 millones de dólares de superar a su secuela, lo que significaría el mayor éxito de taquilla relacionado con Batman jamás realizado. Por, su parte, los ejecutivos de Warner Bros. deben estar muy arrepentidos de pensar que la cinta de Todd Phillips era una apuesta “demasiado arriesgada”.
La compañía habría perdido cientos de millones de dólares en ganancias al cofinanciar el proyecto por no confiar en su rentabilidad. Pero en la vereda contraria están los números de los que si pusieron el pecho y se arriesgaron con la propuesta. De acuerdo a un informe reciente, Joaquín Phoenix ganó la ordenada suma de 4,5 millones de dólares por su valiosa actuación.
Todd Phillips, en cambio, parecería que va a ganar unas diez veces más. Según lo indicado por el medio THR, los términos del acuerdo de Phillips lo vieron tomar un porcentaje de los totales de taquilla en lugar de un salario inicial, una apuesta jugada pero bastante inteligente en retrospectiva. “La inesperada recompensa también está generando un gran pago para Phillips”, declaró el sitio.
“Las fuentes dicen que el director ganará cerca de 100 millones de dólares cuando el polvo se haya asentado (aplazó su salario inicial a cambio de una porción mayor del bruto ajustado)”. Este acuerdo es similar al que hizo anteriormente con Warner por su comedia “The Hangover” donde se llevó una sorpresa de 467.5 millones de dólares. Con el suceso de “Joker”, se hablado de la posibilidad de una secuela.