Como parte del marco de una serie de reuniones que lleva a cabo como cara visible de la Fundación Pies descalzos, la cantante Shakira se reunió recientemente con una de las mujeres más influyentes de Qatar. Se trata de Mozah Bint Nasser de 59 años, una de las mayores promotoras de la educación de calidad para niños y adolescentes a nivel mundial.
Según informó El Intransingente, la cantante colombiana se reunió en este país de Medio Oriente con Mozah Bint Nasser, exjaquesa de Qatar y madre del actual emir de este lugar. La mujer de 59 años es una de las exponentes en la lucha de la educación de calidad para los jóvenes de esta región del mundo donde se encuentran grandes desigualdades.
Ella creó la fundación Education Above All que pretende que niños afectados por la pobreza, la discriminación, los desastres naturales y los conflictos bélicos tengan acceso a una educación básica de calidad. Esta organización es financiada por Qatar Foundation que tiene participación en grandes empresas desde hace dos décadas.
Desconocida para occidente, Bint Nasser, es una de las mujeres más poderosas de esta región donde las mujeres no tienen lugar. La exjaquesa de Qatar saltó a la fama en julio de 2003 cuando fue presentada en sociedad por el entonces emir Hamad Bin Khalifa Al Thani, con quien se casó en 1977.
Desde ese entonces, Bint Nasser se convirtió en una figura pública que brinda conferencias alrededor del mundo. De hecho, hace tan solo algunos meses se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres en un acto celebrado en la biblioteca pública de New York que contó con la presencia de numerosas figuras públicas. Ahora Shakira firmó un acuerdo para que 54 mil niños colombianos accedan a educación de calidad por lo que la exjequesa comienza a pisar fuerte en Sudamérica.