“Victoria’s Secret“ canceló su desfile de fin de año. Esto se difundió el jueves pasado. La decisión se tomó en base a una estrategia de marketing. La famosa compañía de lencería organizaba la caminata por la pasarela desde 1995. Hoy tiene muchas razones para suspenderla. En esta nota te contamos qué llevó a la empresa a tomar esta decisión.
El especial de televisión es conocido por su extravagancia. En su pasarela desfilaron supermodelos como Naomi Campbell y Cara Delevingne . Los “ángeles” se lucían con grandes plumas y joyas incrustadas en sus trajes que derrochaban glamour. El desfile sabía cómo impresionar al público año tras año. Pero este 2019 no será así. La compañía tomó la drástica decisión de suspenderlo ¿Por qué lo hizo?
En primer lugar, “Victoria’s Secret” ha estado perdiendo clientes en grandes cantidades. Esto se debe a que las mujeres comienzan a cambiar este tipo de lencería por bralettes y sostenes deportivos, que no son tan elegantes como los productos de la marca, pero brindan mayor comodidad. Sin embargo, lo que más aleja a las compradoras es la imágen normativa del cuerpo de la mujer que da la empresa.
La compañía es asociada a la cosificación de la mujer, además de que se han denunciado varios abusos sexuales entre las modelos de la marca. A esto se le suman los dichos del director de marketing, Ed Razek, que descartó la posibilidad de incluir a mujeres trans y a modelos con más curvas en los desfiles. Ni siquiera el público que veía el show en la televisión se pudo mantener.
Es por eso que la empresa está buscando evolucionar en su manera de hacer marketing. Tienen un grave problema económico. Las ventas han caído a un nivel del 7% y alrededor de treinta tiendas que pertenecían a la marca se han visto forzadas a cerrar. Por lo pronto, habrá que despedirse del emblemático “Victoria’s Secret Fashion Show”.