Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Instagram Kensington Palace
Fuente: Instagram Kensington Palace

Espectáculos

¿Por qué el príncipe William quiere a Andrés de York lejos de la Familia Real?

El príncipe de Canbridge no ve a su tío con buenos ojos luego de la polémica que este generó recientemente.

La Familia Real no ha escapado a las polémicas en estos últimos meses. Recientemente, el duque, Andrés de York, fue el ojo de todos los medios británicos, luego de ser salpicado con varios casos de abusos sexuales. Uno de los más graves ha sido el que lo acusa indirectamente de la muerte de Jeffrey Epstein. A pesar de ser la misma reina Isabel II quien emitió un comunicado donde pide que el duque se aleje de la vida pública, ahora el príncipe Willian parece haber influido en la decisión de su abuela.

Como informó El Intransingente, cabe recordar que el tercer hijo de la monarca fue salpicado en el escándalo que envuelve al fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein, amigo íntimo de Andrés de York. Según se dio a conocer, el royal participó en las fiestas sexuales de su amigo, e incluso habría mantenido relaciones sexuales con una joven cuando tenía 17 años, según denunció ella mimsma. Esto habría sido razón suficiente para que William plantara su postura firme ante su tío.

William se implica cada vez más en las decisiones sobre la institución (monarquía) y su tío Andrés no le entusiasma demasiado” reveló una fuente a The Times of London. Mientras que otro informante señaló: “Guillermo cree que lo que ocurrió fue lo correcto”. No obstante, el amor de madre parece privar en todo esto ya que al día siguiente de la emisión del comunicado la reina Isabel II fue vista paseando a caballo con Andrés.

Recientemente una de las supuestas víctimas del escándalo sexual que envuelve al fallecido empresario y a Andrés, llamada Virginia Giuffre, aseguró haber sido presionada por Epstein para tener relaciones sexuales con el royal. Además, afirmó que la propia reina Isabel II tenía conocimiento de los excesos que tenían lugar en ese tipo de fiestas.

Toda vez que la joven dio su versión de los hechos, desde la casa York se emitió un comunicado a nombre del príncipe desconociendo cualquier hecho. Además, concedió una entrevista a la BBC de Londres, donde intentó infructuosamente limpiar su imagen, negando conocer de vista o trato a Giuffre. En el mismo comunicado, anunció su alejamiento de la vida pública.