“Avengers: Endgame”, la taquillera cinta de Marvel sigue dando de qué hablar. Desde que se estrenó la película dirigida por los hermanos Russo, muchas han sido las preguntas que los fanáticos se han hecho respecto al destino de sus personajes. Y es que, en la cinta los espectadores solo pudieron ver un único destino para Thanos, pero ¿acaso pudo ser otro el escenario de este personaje? La respuesta a este dilema la ha respondido un aficionado del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según informó El Intransingente, en Infinity War, Doctor Strange le dice a Iron Man que él ha mirado hacia el futuro y millones de posibles resultados para su predicamento con Thanos y descubre que hay un solo y único resultado en el que los héroes prevalecen al final. Es un momento dramático y que le da mucha gravedad al final de la película, especialmente porque cuando en el momento en que Thanos chasquea los dedos, todo indican que no ganaron.
Sin embargo, en Endgame, los héroes consiguen imponerse haciendo que esa victoria de millones sea una realidad. Este destino ha sido explicado por el usuario de Reddit, Solid Waste, y la respuesta resulta bastante obvia: los héroes deben aprender de sus errores a través de la pérdida. La clave para el único resultado posible no fue el tiempo, sino que tuvieron que aprender de su derrota.
Como explica la teoría, los héroes perdieron inicialmente en su batalla contra Thanos, pero cuando lo enfrentaron de nuevo en Endgame, aprendieron de los errores que cometieron. Thor se da cuenta de que tiene que “ir por la cabeza”. Los héroes se dan cuenta de que tienen que unirse para luchar, lo que significa que Tony Stark y Steve Rogers tienen que dejar de lado sus diferencias y crear un frente unido.
Otros fanáticos han señalado sus propias teorías. Uno de ellos sugiere que, en realidad, hay miles de millones más de resultados posibles, pero Strange se detuvo cuando le dio a uno que era un ganador, luego de los 14 millones de fracasos. “Avengers: Endgame” se ha convertido en un éxito rotundo de taquilla, superando a los filmes de James Cameron “Avatar” y “Titanic”. Para conocer más sobre las escenas que no llegaron al corte de salas te recomendamos esta nota.