Durante el cierre de la Saga del Infinito, uno de los personajes femeninos preferidos de todos los fans del Universo de Marvel, la Capitana Marvel, fue uno de los personajes más controvertidos al momento del rodaje. El papel interpretado por la actriz Brie Larson tuvo que atravesar diferentes cambios durante el proceso de grabación de la última película de “Avengers: Endgame“.
Según informó El Intransingente, para la producción del film costó bastante imaginación poner al personaje en la “Avengers: Endgame“, tal como recordarán los fanáticos de la franquicia, la película sobre los orígenes de la Capitana Marvel se estrenó en marzo de este año y estuvo ambientada en la década de los noventa, por lo que decidir el vestuario de Carol Danvers fue todo un tema.
En primera instancia, Brie Larson iba a usar el mismo traje que en “Capitana Marvel”, que se estrenó casi dos meses antes que “Endgame”. Sin embargo, a los realizadores les pareció necesario encontrar un cambio de look para Danvers, ya que a pesar de que en un momento compartieron cartelera, entre los acontecimientos de las películas hay tres décadas de diferencia.
Por ende, en el film dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, que recaudó más de un billón de dólares en la taquilla mundial, el personaje de Larson aparece con su clásico traje rojo, azul y amarillo, que originalmente estaba diseñado para aparecer en “Avengers: Endgame“, tal como lo confirmó el director de desarrollo visual del film Andy Park.
“Primero diseñé su look para los hermanos Russo, porque inicialmente filmó sus apariciones en Endgame antes que las de su película en solitario”, dijo Park en “The Art of Avengers”. “Fue una situación muy extraña la que no he tenido en todos estos años que he estado aquí, diseñar un personaje para un director sabiendo de inmediato que va a tener su propia película en solitario con un director diferente”.
De esta manera, la Capitana Marvel tuvo cuatro trajes diferentes en dos apariciones en el universo cinematográfico. Los mismos se cambiaron con tecnología CGI, aprovechando la capacidad que se le concedió a la heroína de poder cambiar el color de su vestuario a través de un simple botón en su muñequera, lo que también permitió aumentar el merchandising del querido personaje.