El universo del cine se encuentra de luto. Una de las estrellas del gran cine, de los años 60, falleció el pasado jueves 5 de diciembre. Se trata del actor Robert Walker Jr, mejor conocido por su papel en Star Trek, la reconocida saga de ciencia ficción. También es reconocido por ser hijo de las estrellas de Hollywood Robert Walker y Jennifer Jones.
Como informó El Intransingente, el neoyorquino retrató al nervioso e insensible personaje del título en “Charlie X”, el segundo episodio de la primera temporada pionera de Star Trek en 1966, y también se encargó del papel principal de los notables largometrajes de los años sesenta titulados “Ensign Pulver” y “Young Billy Young”, que lo llevaron a ganarse un gran respeto en la industria cinematográfica.
Para “Ensign Pulver”, el drama naval cómico de 1964, Walker heredó un papel que le valió a Jack Lemmon el Oscar al mejor actor secundario por Mister Roberts (1955). En el cuento de pistoleros de 1969, “Young Billy Young”, Walker fue el volátil forajido que encontró un mentor en Robert Mitchum en una película que también incluía a Angie Dickinson y David Carradine. Ese mismo año Walker y su esposa, Ellie Wood, aparecieron juntos en la epopeya contracultural “Easy Rider”.
Los otros créditos de Walker en la gran pantalla incluyen “The Hook” (1963), con Kirk Douglas; “The Ceremony” (1963), con Laurence Harvey; “The War Wagon” (1967), con John Wayne; “Killers Three” (1968), con Dick Clark; y “Road to Salina” (1970), con Rita Hayworth. En televisión su carrera abarcó 20 años y sus muchos créditos incluyeron papeles en Route 66, Ben Casey, Combat! en Bonanza, The Time Tunnel, The Six Million Dollar Man, Quincy, M.E., Charlie’s Angels, Columbo, CHiPs, L.A. Law, y Murder, She Wrote.
Sin embargo, fue su papel en el espacio de la Federación lo que le valió a Walker su legado más duradero en la pantalla. Walker tenía 26 años cuando interpretó a Charlie Evans, de 17 años, alias Charlie X, en el segundo episodio de la serie de ciencia ficción de Gene Roddenberry para la NBC. El petulante Charlie llegó a bordo del USS Enterprise como un náufrago rescatado que sobrevivió 14 años de soledad entre los escombros de un barco de transporte derribado. El memorable episodio, escrito por D.C. Fontana, da un giro oscuro cuando se revelan los peligrosos secretos y formidables poderes mentales del adolescente huérfano.