Rosalía se ha convertido, sin duda, en la cantante femenina del momento, a nivel mundial. La artista ha labrado sola, desde cero, una carrera musical que en poco tiempo la ha lanzado al estrellato, acompañada de la originalidad y excentricidad que la caracterizan. En el día de ayer la cantante demostró una vez más ser una de las favoritas del momento, en el Sant Jordi de Barcelona, donde reunió a 15 mil personas para escuchar sus canciones.
Como dijo El Intransingente, al ver las imágenes el estadio estaba repleto y hubo quienes señalaron que hicieron una cola de siete horas para ingresar. Lo cierto es que la vocalista pudo reconocer la magnitud de aquello que tenía en frente a juzgar por su reacción al finalizar una canción. La famosa intérprete rompió en llanto, realmente emocionada con lo que estaba viviendo y las imágenes se replicaron en las redes sociales.
No es la primera vez que reúne tanta cantidad de gente, sin dudas supero el número en otras ocasiones, pero evidentemente el reconocimiento que ha ganado en estos últimos tiempos, luego de una larga trayectoria llena de juzgamientos y rechazos, le llegó a lo más profundo de su corazón. De hecho, en sus historias de Instagram compartió un video donde se ve la cantidad de personas y escribió un “Barcelona” acompañado de emojis de llanto.
En una entrevista para The New York Times Magazine contó sobre su trayectoria. “Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento”, arrancó explicando. “Yo no fuerzo las cosas. Yo puedo tener un deseo y luego dejo que Dios me vaya guiando en el camino, me vaya trayendo aquello que yo necesite, y siempre intentando estar atenta a recibirlo”, agregó.
Sobre el futuro de su carrera señaló: “Cuando estás en una relación, hay momentos de todo. Al inicio suele ser de una manera, el medio suele ser de otra y el final suele ser otra”. Y cerró: “Sé que voy a transitar todo eso. Yo sé que voy a envejecer haciendo música y quiero ver cómo mi música cambia con los años”. Lo que más desea es “no perder nunca las ganas de hacer música”.