Disney ha tenido, sin duda alguna, uno de los mejores años. La compañía del famoso ratón viene rompiendo records desde hace unas semanas con el estreno de “Frozen II“, cinta que se ha convertido en poco tiempo en una de las más taquilleras del cine en todo el mundo. Ahora, para cerrar el año con broche de oro, la compañía acaba de romper su propio record anual sumando una millonaria cantidad de dinero en ganancias.
Como dijo El Intransingente, los 10.000 millones de dólares que Disney ha ganado en la taquilla mundial este año superan el récord anterior de 7.600 millones de dólares que la compañía estableció en 2016. Los lanzamientos más grandes de 2019 en la taquilla han sido “Avengers: Endgame” ($2.79 mil millones), “El Rey León” ($1.6 mil millones), “Capitana Marvel” ($1.2 mil millones), “Toy Story 4” ($1.07 mil millones), y “Aladdin” ($1.05 mil millones).
Por su parte “Frozen II”, después de sólo tres semanas en las salas, está a punto de convertirse en la sexta película de Disney que supera los 1.000 millones de dólares este año. Actualmente asciende a 920 millones de dólares en todo el mundo. Las fortunas de la taquilla están listas para crecer aún más, ya que la tan esperada “Star Wars: The Rise Of Skywalker” llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.
Tratándose del cierre de la saga iniciada por George Lucas en 1978, y considerando los números desplegados de la preventa, se proyecta que el noveno episodio podría ganar unos 200 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana.
También cabe destacar que los 10.000 millones de dólares hasta ahora no incluyen el dinero hecho por películas de Fox, que Disney adquirió a principios de este año. Si se hubieran incluido estas cifras, el total de recaudación de Disney en todo el mundo se acercaría a los 12.000 millones de dólares gracias a películas como Alita: Battle Angel (404,8 millones de dólares) y Dark Phoenix (252,4 millones de dólares).