Según la información que circuló en las últimas horas, el actor y bailarín Jack Burns murió el pasado 1 de diciembre. El cuerpo del niño fue hallado en su casa en Greenock, en Escocia. La policía local dijo que no había sido una muerte violenta pero se desconocen las causas. Jack tenía solo 14 años. La noticia causó revuelo en el mundo del espectáculo.
Como dijo El Intransigente, muchos consideraban a Jack el “nuevo Billy Elliot” debido a su talento para la danza. A los nueve años logró ingresar a las Escuela de Ballet de Glasgow y actualmente permanecía como estudiante de la Elite Academy of Dance. Además era alumno en la St Columba’s School de Kilmacolm. Llegó a hacerse famoso internacionalmente debido a que tuvo roles en las series Outlander y Plain Sigh.
Fue gracias a la Elite Academy of Dance que la información trascendió dado que publicaron un comunicado despidiéndose de Burns, invitando a la comunidad al funeral y enviando cariño y apoyo a los familiares del joven. “Es con un corazón muy pesado que escribimos este post”, arrancaron expresando desde la distinguida academia.
“Por desgracia, como saben, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre”, expresaron. “Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros, toda la familia y amigos de Jack estamos naturalmente completamente devastados y hemos perdido las palabras y las respuestas”, continuaron.
“La familia Jacks desea que todo el mundo sepa que su servicio funeral será a las 10.00 am en la Iglesia de Santa María, Patrick Street, Greenock, el jueves 12 de diciembre […]. Nuestro estudio estará abierto a las 9.00 am el jueves para los que quieran asistir. Todos nuestros pensamientos y oraciones en este momento están con los familiares y amigos de Jack, pero sobre todo con sus padres Karen, Robert y su hermano Rory”, cerraron.