Espectáculos

Controversia por el nuevo personaje de Olivia Wilde

La actriz defendió su papel en la película de Clint Eastwood.

El próximo estreno de Clint Eastwood, “Richard Jewell”, causó controversia por el nuevo personaje de Olivia Wilde. La actriz interpreta a la reportera de Atlanta-Journal Constitution, Kathy Scruggs. La discusión gira en torno a la manera en que se representa este personaje. Fue tachado de “denigrante” por la crítica. Wilde defendió su postura frente a estos comentarios.

Como dijo El Intransigente, Wilde emitió nuevos comentarios justificando las decisiones sobre su personaje en pantalla. “Contrariamente a una serie de titulares recientes, no creo que Kathy ‘cambió sexo por propinas’. Nada en mi investigación sugirió que lo hiciera, y nunca fue mi intención sugerir que lo hiciera”. Refiriéndose a su percepción de los hechos, también aclaró.

Kathy, y el agente del FBI que le filtró información falsa, estaban en una relación romántica preexistente, no en un intercambio transaccional de sexo por información.  No puedo hablar en nombre de las decisiones creativas tomadas por los cineastas, ya que no tuve voz en la elaboración final de la película, pero es importante para mí que comparta mi opinión personal sobre el asunto“, concluyó.

Anteriormente se había dado a conocer que Atlanta-Journal desaprobaba cómo se mostraba a Kathy Scruggs en la versión de los eventos retratados en “Richard Jewell”. En particular, el periódico acusó a la película de Eastwood de mostrar a Scruggs participando en una relación sexual con un oficial a cambio de detalles sobre la investigación de Jewell.

Con el inicio de la discusión inicial, Olivia Wilde decidió abordar directamente la reacción ella misma. Lo hizo a través de un hilo de tweets donde aclaró nuevamente que tenía una opinión diferente de la que aborda la narrativa de Richard Jewell. Además agregó que “no considera que la positividad sexual y el profesionalismo sean necesariamente excluyentes”. Para más información sobre la cinta te recomendamos esta otra nota.

Exit mobile version