Todo empezó por el tweet de J. K. Rowling. “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que lo consienta. Vive la mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”, escribió refiriéndose al caso de Maya Forstater. Mark Hamill, el actor que fue Luke Skywalker, le dio like a este tweet, y más tarde se mostró arrepentido de haberlo hecho.
Como dijo El Intransigente, ayer, la autora de “Harry Potter”, J. K. Rowling realizó una polémica declaración vía Twitter. Conociendo el funcionamiento de las redes esto inmediatamente la colocó entre los Trend Topic del día. La autora twitteó su defensa de Maya Forstater y su caso legal sobre la retórica anti-transversal. Hamill por su parte estuvo en el fuego cruzado, luego que se le escapara “un like”.
Pero el actor de “The Rise Of Skywalker” al darse cuenta de su error, salió a disculparse. Primero la estrella admitió que no conocía de antemano los entresijos del caso y que debería haber leído más detenidamente antes de que le gustara el tweet. Sin embargo, aunque realmente sonaba sinceramente arrepentido por el error, en Internet las cosas duran mucho tiempo.
Muchos de sus fanáticos han dejado de seguirlo, coicidiendo con la fecha de estreno de su más reciente filme. Hamill escribió desde su cuenta: “La ignorancia no es excusa, pero me gustó el tweet sin entender lo que significaba la última línea o hashtags. Fueron las 4 primeras líneas las que me gustaron y no me di cuenta de que tenían una connotación transfóbica“.
El apoyo abierto de Rowling a una investigadora que fue despedido por twittear retórica anti-trans dio inicio a todo el asunto. A los fans no les gustó que deslegitimara las experiencias de cada persona en particular, como lo reseñamos en esta nota anterior. Los hábitos de Twitter de la autora ya han sido cuestionados anteriormente. En el pasado ya que le han gustado los tweets con temas de discusión anti-trans y trans-exclusivos de las feministas radicales. Al parecer este nuevo posteo reafirma su postura sobre el tema.