Espectáculos

“The Rise of Skywalker” no tuvo la recepción esperada

Fuente: Star Wars Instagram

La última película de la franquicia “Star Wars” no está teniendo el éxito estimado. La novena entrega, “The Rise of Skywalker” no tuvo la recepción esperada por sus creadores. Uno de los mercados más importantes del mundo es China, donde la película obtuvo ventas decepcionantes. Esto ha ocurrido antes en este país porque, al parecer, no es muy fanático de la saga.

Como informó El Intransigente, “The Rise Of Skywalker” habría ganado solo 1,6 millones de dólares en la noche de estreno, lo que situó a la novena película de Star Wars en un modesto cuarto lugar. Si esos números continúan, se prevé que la película gane 17,8 millones de dólares el fin de semana de estreno. Esto sería mucho menor que los 42,5 millones de dólares de “The Last Jedi” y los 124 millones de dólares de “The Force Awakens”.

En cambio, la película más importante en el mercado cinematográfico chino parece ser “Ip Man 4: The Finale”, protagonizada por Donnie Yen. La larga franquicia Ip Man, sobre un famoso artista marcial que entrenó a Bruce Lee, marca la aparición final de Yen como personaje. Otros de los mejores espectáculos del fin de semana en China son el thriller “Sheep Without a Shepard” y la película romántica “Only Cloud Knows”.

Las películas de la Star Wars han tenido un rendimiento históricamente bajo en China. La trilogía original nunca se estrenó en todo el país en 1977, lo que hace difícil que el estudio atraiga al público con su nombre, su pedigrí o su nostalgia. En lo que respecta a Norteamérica, el filme se está desempeñando algo mejor pero aún así por debajo de las expectativas.

Los informes sobre las ventas del jueves muestran que ganó 40 millones de dólares, lo que es menos que los 57 millones y los 45 millones de sus antecesoras. Además del sorpresivo debut en taquillas, la última cinta de Star Wars ha dividido las aguas entre el fandom y los fanáticos, con una recepción bastante polarizada. Para conocer más sobre el filme te recomendamos esta otra nota anterior.

Exit mobile version