Justin Roiland, uno de los creadores de “Rick y Morty“, anunció que se unirá a una plataforma de streaming para realizar una nueva serie animada. Se trata de Quibi, una plataforma de video corto que aún no se ha estrenado. El lanzamiento está previsto para el 6 de abril de este año. Sin embargo, para el show de animación no hay fecha de estreno.
Según informó El Intransigente, Quibi dió luz verde a la serie de animación en stop-motion basada en la arcilla titulada “Gloop World”. Roiland se asociará con John Harvatine IV (Crossing Swords) y Eric Towner (Buddy Thunderstruck) como productores ejecutivos de Stoopid Buddy Stoodios, Seth Green, Harvatine, Matthew Senreich, Towner y Chris Waters en este alocado proyecto.
La serie única sigue la vida de dos manchas antropomórficas llamadas Bob Roundy y Funzy. Los dos viven como compañeros de habitación en un universo ficticio llamado Gloop World. Los espectadores se unirán a Bob Roundy y Funzy navegando por su extraño mundo mientras se dan cuenta de que no son tan diferentes de estas anormales criaturas de manchas después de todo.
Stoopid Buddy Stoodios es un estudio de producción que reúne a algunos de los más talentosos artistas de animación y acción en vivo de Hollywood. La productora realizó éxitos televisivos como el “Robot Chicken”, ganador de un premio Emmy, y la “SuperMansión”, nominada al premio a lo mejor de la televisión, con Bryan Cranston como protagonista.
“‘Gloop World’ ha sido mi sueño durante casi siete años”, dijo Roiland en una declaración sobre la serie que se estrenará este año. “Un espectáculo de animación de arcilla táctil con un mundo misterioso, extraño y expansivo y personajes realmente divertidos, con huellas digitales y todo”.
“No podría haber hecho esto sin la gente de Stoopid Buddy Stoodios que entendió exactamente lo que quería decir cuando quería que la animación de arcilla tuviera un enfoque imperfecto, donde se puede ver a los animadores en la obra. Quiero que los personajes de Gloop se sientan como si pudieras alcanzar tu teléfono y hacerlos tú mismo. No puedo esperar a compartir este extraño y tonto show con el mundo”.