Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El director de IT hará una película de terror para Netflix

Será la adaptación de una novela de 1977.

El director argentino, Andy Muschietti, se hizo conocido por dirigir la adaptación de la novela de Stephen King, IT. Ahora vuelve con un gran proyecto entre manos. Se trata de una adaptación de “The Howling” para Netflix. Esta es una novela escrita por Gary Brandner en 1977, que ya tuvo una adaptación para la pantalla grande en 1981.

Como informó El Intransigente, mientras hacía su paso por ThatHashtagShow, Muschietti reveló que desarrollará un remake del clásico de Joe Dante “The Howling” para la plataforma de streaming. Al hablar de las películas que le interesaban abordar, el director afirmó que estaba interesado en meterse con las historias de hombres lobos, pero reviviendo el concepto para una nueva generación.

En la cinta, una presentadora de noticias es acosada por un asesino en serie y, después de participar en una operación en la que sirve de cebo para el asesino, afronta el trauma psicológico dirigiéndose a una remota comuna. Allí aprende de la manera más dura que la comunidad está poblada por hombres lobo. El título se ha convertido en un clásico de culto y un referente de obras posteriores.

En comparación con prácticamente todos los demás subgéneros de horror, la arena de los hombres lobo ha visto entradas mínimas en los últimos años. “The Howling”, junto a “An American Werewolf in Paris” y “Wolfen”, son los máximos exponentes. Posteriormente, dos de las franquicias más grandes que han adoptado la tradición de los hombres lobo en la última década han sido –pese a sus diferencias- “Underworld” y “Twilight”.

Por su parte, el oriundo de Vicente López, Andy Muschietti, nació en Buenos Aires hace 45 años. Dirigió su primera película de terror en 2013 con “Mamá”, que estuvo protagonizada por Jessica Chastain y la estrella de “Game of Thrones” Nikolaj Coster-Waldau. Su mayor éxito llegó en 2017 con su primera adaptación de “It”, que recaudó más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela de este film debutó en salas en 2019, repitiendo el éxito. Para conocer más sobre sus próximos proyectos te recomendamos esta otra nota.