La estrella del básquet, Kobe Bryant, falleció la noche de ayer durante un vuelo en su helicóptero privado. Horas más tarde de que se divulgara la noticia, se conoció que también había fallecido en el accidente Gianna Bryant, su segunda hija. La niña tenía 13 años. Las ocho personas que los acompañaban tampoco pudieron salvarse. Aún no se conoce su identidad.
El helicóptero sufrió un desperfecto por lo que cayó en un campo. Los restos no pudieron salvarse ya que todo se incendió, haciendo imposible el rescate de las víctimas. Como dijo El Intransigente, el jugador de básquet solía utilizar asiduamente el helicóptero para desplazarse cerca de Los Ángeles, la ciudad en la que vivió y brilló durante toda su carrera.
La muerte trágica de Kobe se da justo un día después de que LeBron James superara una histórica marca suya. El actual jugador de los Lakers superó los 33.643 puntos de Bryant en la NBA para quedar como el tercer máximo anotador en la historia de la liga. Justamente de eso se trató el último mensaje de Kobe en su cuenta de Twitter. “Continuando en mover el juego hacia adelante. Muchos respetos, mi hermano”, le escribió Kobe a LeBron.
Kobe Bryant tuvo una carrera notable de 20 años, siempre con la camiseta los Lakers. Ganó cinco títulos de la NBA y fue elegido dos veces como el jugador más valioso de las finales. Además, ganó el premio a MVP de la temporada en el año 2008. Hasta la aparición de LeBron James, era considerado el más digno sucesor de Michael Jordan en el altar de los más grandes de la NBA.
Kobe pasó su infancia y juventud en Italia, donde su padre jugaba al básquet en la liga de ese país. Esa conexión con el básquet europeo hizo que siempre le diera importancia al deporte más allá de la NBA. Se consagró campeón olímpico con su selección en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y en el último Mundial se lo vio junto a Manu Ginóbili en la final que jugó Argentina contra España.
Celebridades de todo el mundo le rindieron homenaje. Entre ellas, Alicia Keys, que le dedicó un discurso en la ceremonia de los Premios Grammy 2020. La vocalista condujo el evento que empezó luego de esta triste noticia. Más tarde le cantó una canción. Más información en la siguiente nota.