Espectáculos

BAFTA 2020: Los looks de una alfombra roja “sustentable”

Los mejores looks de la noche.

Este domingo 2 de febrero se celebró la edición número 73 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Los BAFTA premiaron a lo más destacado del cine y lo hicieron con una ceremonia diferente a las anteriores. Este año, decidieron ir por un curso sustentable. Para eso tomaron un par de medidas en la alfombra roja.

El “dress code” de la gala establecía que había que vestir de manera sustentable, es decir, haciendo un uso consciente del vestuario, reciclando en lo posible. Esta idea le encantó a Joaquín Phoenix, que, como informamos en una nota anterior, está comprometido con el cuidado del medio ambiente. El actor, un paso adelante, usó el mismo traje durante toda la temporada de premios.

La alfombra roja en sí estaba hecha de materiales 100% reciclables. Por ahí pasó también Kate Middleston, junto al príncipe William. La duquesa de Cambridge se apegó al protocolo llevando un hermoso vestido dorado diseñado por Alexander McQueen, que ya había usado previamente, en un tour por Malasia. Recibió todos los elogios.

Otra de las estrellas que siguió las reglas (no muchos lo hicieron) fue Laura Whitmore, la presentadora del programa “Love Island”, que tomó prestado el vestido que usó durante la celebración, para que luego alguien más lo utilizara. También lo hizo Saoirse Ronan, la estrella de “Mujercitas” que lució un vestido Gucci que recicló satín en su armado.

Daisy Ridley se sumó al desafío usando un vestido de Oscar de la Renta hecho con material reciclado. En su compromiso por reducir la huella de carbono, los eventos de premiación tomaron varias medidas. Los Golden Globes, por ejemplo, sirvieron comida únicamente vegana. No se sabe qué medidas se tomarán en la celebración de los Oscars, este 9 de febrero, pero seguramente se sumen a esta tendencia.

Exit mobile version