Hace unas horas, Taylor Swift estrenó el video de su sencillo “The Man”. La producción fue dirigida y protagonizada por ella misma y es un fuerte mensaje a todos sus detractores. Como se sabe, la artista tuvo problemas con sus ex managers, Scooter Braun y Scott Borchetta, por los derechos de sus canciones, y parte de este video va dedicado a ellos.
Después de mucha especulación, la intérprete de “You Need To Calm Down” estrenó un clip dirigido, escrito, y protagonizado por ella misma. La cantante se vistió de hombre para explicar la dura situación que atravesó en su carrera musical los últimos años. Y dejó muy en claro que el videoclip le “pertenece a Taylor Swift” y a nadie más.
“Si fuera un hombre, sería ‘el’ hombre”, canta Swift. Taylor, al igual que muchas de sus compañeras en la música, han trabajado el doble para poder llegar al lugar donde están. Por el solo hecho de ser mujeres, las cosas han sido más difíciles para ellas. La experiencia de Tay no fue la más amena. Tuvo que pasar por un problema legal que casi le arrebata sus producciones musicales.
En varias escenas del clip podemos ver referencias a este tema. Se puede ver una pared de una estación de trenes con algunos nombres de sus álbumes anteriores, “Red” y “Reputation”, pero también un cartel que dice “Perdido: Si lo encuentra, devuelvalo a Taylor Swift“. En la misma escena se puede leer un cartel que dice “No Scooters”, en referencia a Scooter Braun.
Para dejar bien en claro el mensaje, la misma Taylor Swift se convirtió en “The Man“, disfrazándose de este exitoso y desagradable empresario, que ilustra a lo que se enfrentan las mujeres día a día, especialmente en el ámbito del espectáculo. Este video merece ser apreciado de principio a fin.