Hace dos años, Mick Jagger hizo su última aparición en el cine con “Gigoló: El precio del éxito”. Ahora, el reconocido líder de los “Roling Stones“, aparecerá en un film haciendo de un controvertido personaje, el diablo. Se trata de la película, “Una obra maestra”, que se estrenará en las salas del mundo el próximo mes de septiembre.
Según El Intransigente, el film está basado en una novela de Charles Willeford de 1971 y fue dirigido Giuseppe Capotondi. La historia tiene lugar en la Italia de la década del 60 y el elenco tiene a actores como Claes Bang y Elizabeth Debicki. Mientras que el personaje del reconocido cantante es “Charles Willeford”, un coleccionista de arte millonario y malvado.
El rol de Jagger consiste en convencer a un periodista para que entreviste a un artista y así poder robarle una de sus pinturas. De traje y peinado hacia atrás, el trabajo del popular músico será de “una versión del diablo” según Capotondi. El cantante además está ocupado con su banda. Los Rolling Stones retomarán su gira en mayo.
Mick Jagger se arrepiente de no haberse acercado más al cine. “Desearía haber actuado mucho más. Sólo he hecho fragmentos por aquí y por allá cuando he podido”, manifestó Jagger en unos dichos recogidos por diversos medios internacionales. “Tú sabes, tengo otro trabajo. Tengo varios trabajos más, en realidad”, agregó con su característico humor.
“Disfruto el cambio de ritmo y el cambio de foco de la interpretación. Por estos días cuando actúo, generalmente es en lugares muy grandes y frente a mucha gente. Mientras que si estás en un set pequeño, actúas mucho más sutilmente y no con gestos tan elaborados. Realmente tienes que bajar el tono”, explicó. En este link, podés leer más sobre próximos estrenos.