En el informativo de hoy de Telefe Noticias, hubo un fuerte cruce entre Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Ocurrió tras un informe en el cual mostraron a un hombre que se resistió al secuestro de su auto por una grúa al grito de “tengo coronavirus”. Ese episodio se dio en la Capital Federal, y el vehículo estaba parado desde hacía 40 días bajo un cartel que indicaba la zona exclusiva de carga y descarga para comercios.
Después de prestar atención a los detalles, Barili dio su opinión. “Si la Ciudad no abre ninguna tarea, si se niega a que vuelva un mínimo de actividad, ¿hacía falta que vuelvan las grúas?¿Era necesario, siendo que siempre son polémicas? Siempre, en un minuto y medio, hacen que pagués fortunas. Estamos todos adentro (de nuestras casas) todavía”. Y agregó: “Está claro que estamos más afuera, y la ciudad de hecho se flexibilizó”.
Rodolfo continuó: “Hay un límite de la paciencia y de la cuestión económica. No abrís ninguna actividad económica de forma normal. ¡Y sacas las grúas! Vas a joderle la vida al vecino, a sacarle la guita. Cada uno estacionó como pudo. Donde estacionó esta persona está mal”. Agregó: “No estoy diciendo que está bien, pero no estoy de acuerdo con que vuelva la grúa”.
Distintas visiones
Luego fue el turno para la tucumana Pérez: “Yo tengo una visión distinta a la que tenés vos (por Barili). Tenés que estacionar bien y hay controles para que no se viole la cuarentena. Tal vez son menos, pero hay una cuarentena”. Su compañero la interrumpió para afirmar que hay muy pocos controles y ella reafirmó su idea.
“No le dijimos qué bien al vecino”, se excusó Rodolfo. Y retrucó: “¿A vos te parece bien que la única actividad económica que haya es la de cobrarle multas a la gente?”. Pérez dijo: “Si él estacionó mal, y pasó la grúa, que es lo más antipático del mundo, tampoco tiene derecho de amenazar a una mujer diciéndole que tenía coronavirus. El foco no es la grúa, tenés que estacionar bien y punto”.
