Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Adiós a Joel Schumacher, director de Batman

El realizador estadounidense dirigió películas como, Un día de furia y Batman Forever

Tras un año de dar batalla al cáncer, Joel Schumacher murió este lunes, a los 80 años de edad. El realizador estadounidense dirigió películas como, Un día de furia, St Elmo’s Fire, Batman Forever. Entre los momentos más polémicos de Joel se encuentra la acusación hacia él, por parte de actores, de introducir elementos homoéroticos en la relación entre Batman y Robin, después de conocerse su homosexualidad.

Entre sus trabajos más recordados se encuentran la adaptación cinematográfica del Fantasma de la ópera, la cual tuvo tres nominaciones a los premios Oscars. Decenas de películas de Schumacher tuvieron gran reconocimiento, tal es el ejemplo de El primer año del resto de nuestras vidas y en 1985, Que no se entere mamá.

Luego, el cineasta se inclinó a las películas de acción y suspenso, donde surgieron, El cliente en 1994 y Tiempo para matar en 1996 . Fue entremedio de estos dos films cuando el director reemplazó a Tim Burton en la saga de Batman, lodrando dos films Batman Forever, y en 1997 Batman y Robin.

Desde hace varios años, Schumacher estaba retirado de la industria del cine, fue un director aclamado y abucheado por los críticos de cine. En una oportunidad, él mismo le pidió disculpas por el resultado de su segunda película de Batman. “Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados porque creo que les debo eso” expresó Joel, quien años después obtuvo tres premios Oscar por El fantasma de la ópera.