Información general

Tucumán vivió una jornada de concientización por el cambio climático

La actividad se agrupó bajo el hashtag #6DltsNOw.

Foto: Comunicación Tucumán

En esto días, en España, se está llevando a cabo la Cumbre Mundial de Cambio Climático. Paralelamente, en muchas ciudades del planeta, se desarrolló una jornada de reclamo en contra de la degradación del planeta, y se agruparon bajo el hashtag #6DltsNOw. Tal como te habíamos informado anteriormente, la provincia de Tucumán se sumó a la medida.

El pasado martes te informamos, que el jefe de Proyectos Especiales del Ente de Turismo, Máximo Lozano expresó: “Tucumán es el único gobierno provincial en Argentina que adhirió a esta movida mundial y lo hace a través del Ente. Vamos a colaborar, articular y promocionar este tipo de actividades porque procuramos que la provincia sea responsable con el medio ambiente y que los tucumanos tengamos respeto y compromiso con el lugar donde vivimos”.

Este viernes, la actividad se desarrolló con éxito en la capital de la provincia. La Plaza Urquiza fue el lugar elegido para llevar a cabo la actividad, allí se llevaron a cabo numerosas acciones impulsadas por asociaciones civiles y organismos estatales. Una de estas medidas fue que se distribuyeron semillas listas para ser plantadas, con la leyenda “Yo Me Sumo”.

Sebastian Giobellina, titular del Ente de Turismo, afirmó: “La idea es que con todas estas acciones se estén plantando 15 millones de árboles, y una pequeña parte a nivel local será donada por el Gobierno de la provincia. Buscamos concientizar a la gente en el respeto hacia el medio ambiente, tener este compromiso por nosotros mismos y el mundo en que vivimos”.

Para finalizar, Agostina Torti, organizadora del 6D detalló: “La idea no apuntaba solo a la concientización de las personas, sino también a empresas, gobiernos y organizaciones. La actividad superó mis expectativas. La gente se acercó, se informó. No sólo es mostrar los productos sino también estar informado acerca de las leyes vigentes”.

Exit mobile version