En los últimos años fueron furor las empresas aéreas de bajo costo que ingresaron a Argentina para hacerle competencia a Aerolíneas Argentinas. Las mismas operan en el mercado local, realizando vuelos de cabotaje. Este miércoles, el gobernador de la provincia se reunió con Gonzalo Pérez Corral gerente de la firma Jet Smart que le presentó la función con la compañía Norwegian.
Luego de la reunión, el gobernador expresó: “Hoy recibimos al gerente general de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral, quien nos contó del interés de la empresa por restablecer los vuelos cancelados a causa de la restricción de horario nocturno que afectó al aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires. Ellos piensan en Tucumán como una futura base de operaciones, desde donde sumarán nuevos destinos“.
Por su parte, el gerente general de la aerolínea destacó: “Tuvimos una charla muy amena con el Gobernador. Le presentamos la compañía, le contamos el proyecto en Argentina que es convertirse en el operador de bajo costo más importante de Sudamérica y para esto invertimos en una flota moderna y en capacitación profesional. A futuro queremos que Tucumán tenga una base pequeña de operaciones”.
Además, Gonzalo Pérez Corral agregó: “Tucumán es un destino que siempre nos llama la atención y que se vio afectado por las restricciones nocturnas del aeropuerto de El Palomar. Para nosotros es importante la conectividad porque somos el centro del norte argentino y una de las aerolíneas que nos permite tenerla es Jet Smart, por eso celebro esta reunión”.
Para finalizar, el titular del ente de turismo, Sebastián Giobellina aseguró: “La idea es poder aumentar la cantidad de frecuencias con Capital Federal y restablecer las rutas con Mendoza. Además Tucumán tiene potencial turístico para conectarse con otras ciudades que creemos que los vuelos pueden tener un alta ocupación como Neuquén y Rosario”.