Información general

Precios Cuidados: renovarán el plazo del programa

Continuarán los 310 productos que iniciaron el plan a principios del 2020

Precios Cuidados

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que se renovará el programa de “Precios Cuidados” a partir de este lunes. Los valores seguirán siendo los mismo que se acordaron el pasado seis de marzo. En cuanto a los productos, continuarán los 310 que iniciaron el plan a principios del 2020. A su vez, advirtieron que aumentarán los controles en los comercios para que se respete este acuerdo.

El programa “Precios Cuidados” es una iniciativa que comenzó en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo de esta medida era sacar una lista de productos a valores accesibles en todo el país. Durante el gobierno de Mauricio Macri se le cambió el nombre y se lo denominó “Precios Esenciales“. Con la llegada de Alberto Fernández, el plan volvió a tener su título original.

El nuevo programa de “Precios Cuidados” incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como referencia para las marcas que no estén dentro del acuerdo. El plan tendrá una duración anual y una revisión trimestral de los precios de los artículos que incluye. La nueva canasta tiene una baja promedio del 8% y se aseguró que, de los 310 productos, 308 son de origen argentino.

En la presentación, Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, declaró: “El precio de algunos productos se mantiene y otros bajan hasta 30%”, lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos. La iniciativa apunta a recuperar referencias claras, con el objetivo de reordenar la economía. El acuerdo se concretó luego de un diálogo permanente con los diferentes actores, como supermercados e industrias”.

En marzo se tenía que revisar los precios con los comerciantes, pero por la pandemia del coronavirus esto se postergó. El Ministerio de Desarrollo Productivo se reunirá con el sector el próximo lunes. Igualmente, el gobierno prevé que continúen los mismos valores en todos los productos. A su vez, afirmaron que la AFIP seguirá controlando el cumplimiento de esta medida en los locales adheridos.

Exit mobile version