Información general

Los locales de cobro de servicios abrirán de forma limitada

Las sucursales abrirán de manera progresiva.

Locales

La semana pasada se vieron largas filas en los locales de cobro de servicios. Esto es porque muchas boletas se vencían y la gente quería pagarlas. A pesar de que el gobierno advirtió que no se pueden cobrar intereses, ni cortar las prestaciones, muchas personas no confían en esto. Por esta razón, desde este lunes, las sucursales abrirán de manera progresiva y limitada.

El gobierno permitió que las empresas de cobranzas extrabancarias abran, pero con un nuevo protocolo. Este fue un pedido expreso del presidente al ministro de Salud. El propio, Ginés Gonzalez García, confirmó esto el pasado miércoles en la reunión que tuvo con los senadores. En esa ocasión, el funcionario tuvo que interrumpir el encuentro para redactar la nueva resolución.

La atención será en forma paulatina y progresiva. Todo de acuerdo al protocolo de salubridad dispuesto por el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria sacará un cronograma que estará determinado por la terminación del DNI. Si bien la mayoría de locales acepta efectivo y tarjeta de débito, recomendamos confirmar con las empresas qué medios de pago acepta cada local. 

Se podrán pagar hasta 8 facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones. Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria. En la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos. Además de las boletas a pagar, debes llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.

Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o propio para ordenar las colas donde sea necesario. Se deberá mantener la distancia recomendada de un metro y medio. Dentro de los locales no habrá más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie destinada a atención. En algunas sucursales también se podrá retirar dinero en efectivo.

Exit mobile version