La pandemia del coronavirus afectó el normal funcionamiento de los organismos del gobierno. La Administración Federal de Ingresos Públicos está de feria desde mediados de marzo y continuará así hasta el fin de la cuarentena. En este contexto, la AFIP informó que seguirán las suspendidas las exclusiones del monotributo y se extendió el plazo para declarar ganancias.
NA informó que con esta decisión se mantiene la suspensión del cómputo de los plazos vigentes. Esto es para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones, entre otros. Esta medida la viene tomando la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país.
Esta medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos y tampoco suspende las acciones de la AFIP. Solamente queda suspendido el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo. En un comunicado indicó también que dispuso la suspensión de las exclusiones de monotributistas correspondientes a abril.
La medida extiende la decisión que definió no realizar los cruces sistémicos durante marzo. Impide que los monotributistas queden fuera del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante abril. Ambas decisiones que beneficiarán a más de 3.600.000 de personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La AFIP extendió la inscripción al SiraDIG
Mediante la red social Twitter, la Administración Federal de Ingresos Públicos, aclaró: “Tenés hasta el 30 de abril para informar los conceptos a deducir del Impuesto a las Ganancias de 2019. Los datos se presentan en la web de la AFIP y nos permiten determinar si tu empleador debe realizarte una ‘devolución’. Si querés saber cómo hacerlo ingresá en la página del organismo y seguí los pasos”.