Información general

Coronavirus: especialista opinó sobre la finalización de la cuarentena

Florencia Cahn, habló sobre la pandemia del Covid-19. A su vez, también opinó del tema de las cárceles.

Coronavirus

Hace más de 40 días, los argentinos estamos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno. En un principio esto iba a terminar el 31 de marzo, pero se fue extendiendo y finalizará el próximo 10 de mayo. En este contexto, la médica infectóloga, Florencia Cahn, habló sobre la pandemia del coronavirus. A su vez, también opinó del tema de las cárceles.

El Intransigente informó que en primer lugar, Cahn en materia sanitaria expresó: “Vi la foto de asociación de familiares de presos, no había distanciamiento social”. Desde su perspectiva, no se están cumpliendo con las pautas mínimas de prevención contra la pandemia. A esto hay que sumarle la situación de hacinamiento que se vive en la mayor parte del sistema penitenciario argentino”.

Por otro lado, la infectóloga explicó la importancia de tomar cartas en el asunto, ya que las cárceles son ámbitos donde se puede desarrollar un brote de manera rápida. “El peligro que haya un brote de coronavirus en la cárcel, no son solo los presos”, remarcó. Luego agregó al respecto: “Todos los sitios de aglomeración de personas son desaconsejados en este momento. Será la Justicia la que determine cómo solucione este tema”.

A su vez, Florencia Cahn respaldó las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y respaldó la figura política de Alberto Fernández. Sobre este punto en particular, la especialista destacó: “El Comité asesor no gobierna el país, se reúne con Ginés González García y Carla Vizzotti, y le damos nuestra opinión, luego decide el Poder Ejecutivo”. Por el momento, la cuarentena se extendió hasta el próximo 10 de mayo, fecha donde se estudiará el nuevo rumbo sanitario del país.

¿La cuarentena puede terminar el 10 de mayo?

Finalmente, Cahn explicó en la noche de América TV: “Se puede empezar a pensar abrir la cuarentena y cada jurisdicción decidirá en qué momento”. Desde su perspectiva, algunas localidades están en condiciones de flexibilizar parte de sus actividades productivas y comerciales. A pesar de esto, la experta advirtió que el proceso debe ser ordenado para evitar futuras complicaciones: “Es bueno ir pensándolo porque cuando se pueda, hay que tenerlo bien planificado”.

Exit mobile version