Información general

Turismo: la ocupación hotelera cayó un 50% por la pandemia

Solamente 840 mil personas ocuparon las plazas en este período. Capital Federal es la ciudad que alojó a la mayor cantidad.

Turismo

El sector más afectado por la pandemia va a ser el turismo. En este contexto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la ocupación hotelera alcanzó 2,1 millones de pernoctaciones en marzo. Esto provocará una caída anual de más del 50%. Solamente 840 mil personas ocuparon las plazas en este período. Capital Federal es la ciudad que alojó a la mayor cantidad de individuos.

NA informó que la ocupación hotelera demandada por turismo de residentes en el país registró una contracción del 49,8%. En la generada por viajeros desde el exterior, la baja alcanzó al 55,6%, según informó el INDEC. El total de visitantes hospedados fue 840 mil, que significó una contracción del 54,0% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de turistas residentes bajó 53,4% y la de no residentes disminuyó 55,7%.

En marzo pasado la ocupación hotelera disminuyó 45,6% respecto al mes anterior, al recibir el impacto parcial del freno a la actividad turística por la emergencia sanitaria. Las regiones Capital Federal y Patagonia concentraron el mayor porcentaje de las pernoctaciones que se realizaron en abril. Al mismo tiempo, las que hospedaron el mayor número de viajeros fueron CABA, 192.099; Patagonia, 181.154 y Litoral 112.940.

La estadía promedio de los viajeros en abril fue 2,4 noches, 6,2% mayor que el mismo mes del año anterior. La región que presentó la mayor estadía promedio fue el AMBA con 3,1 noches; seguida por la región Córdoba, con 2,8. Además, las pernoctaciones de los turistas residentes se distribuyeron principalmente entre las regiones Patagonia, 21,9%; Buenos Aires, 18,2%; y Córdoba, 14,8%.

La región CABA centralizó las preferencias de los viajeros no residentes, al concentrar 54% del total de pernoctaciones y le siguió Patagonia, con el 19,9%. En la comparación con el mes anterior, las pernoctaciones de turistas residentes de marzo tuvieron una variación negativa de 44,5%, y la de los provenientes del exterior bajaron un 49,3%, en la misma comparación.

Exit mobile version