Información general

Tedeum a puertas cerradas: Poli destacó “los valores argentinos”

La imagen fue inédita, por primera vez en la historia, la Catedral Metropolitana estuvo vacía un 25 de Mayo.

Tedeum

Históricamente, cada 25 de mayo se realiza una misa en agradecimiento. En la misma participan diferentes referentes políticos de la nación. Sin embargo, en esta ocasión, y por la pandemia del coronavirus, el Tedeum se realizó a puertas cerradas. Los dirigentes siguieron la celebración por internet. En su sermón, el cardenal, Mario Poli, destacó “los valores y la solidaridad de todos los argentinos”.

La imagen fue inédita, por primera vez en la historia, la Catedral Metropolitana estuvo vacía un 25 de mayo. En ese sentido, el cardenal señaló, que en el actual contexto del Covid-19, no debe haber espacio para las especulaciones. Poli dijo que “tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales. Esto se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos”.

“Hace pocos días, el papa Francisco manifestó: ‘Algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes se ven obligados a cumplirlas. Esto siempre es para el bien común. A la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva'”, recordó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

“Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico. Contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más precioso. Nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como nación”, resaltó Mario Poli en el Tedeum puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

También, destacó el trabajo de personal de sanidad, “limpiadoras, cuidadoras, transportistas, repositores y voluntarios”, en su homilia. Hizo una comparación con la parábola del buen samaritano, leída minutos antes durante la celebración religiosa. “En estos días estamos viendo una conmovedora representación. Sus actores son los miles de samaritanos anónimos que se echan al hombro la vida de los infectados y de todos nosotros” cerró Poli.

Exit mobile version