Información general

Pymes bonaerenses: prorrogan el pago de deudas por dos meses

El programa de facilidades contempla la quita total de intereses, multas y punitorios.

Pymes

Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por la crisis que generó el coronavirus. Por esta razón, los gobiernos de los distintas provincias están aplicando medidas para ayudarlas. En este contexto, el Ejecutivo bonaerense extendió hasta el próximo 31 de junio el plan de regularización de deudas impositivas destinado a las Pymes. Este programa vencía este domingo.

NA informó que el programa de facilidades contempla la quita total de intereses, multas y punitorios. Abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes, aclaró el organismo. Según explicó en un comunicado, el plan comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.

“Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado”, añadió.
El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años -120 cuotas-. Se fijará un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación. En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos. Esto con la sola adhesión al programa.

La suscripción se realiza por internet y los beneficios se encuentran segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de las Pymes. Respecto de la medida, en su cuenta de twitter, el director de ARBA, Cristian Girard, explicó: “En el marco de la pandemia y en virtud de la política de aislamiento preventivo social y obligatorio, decidimos extender la vigencia del plan de pagos para empresas aprobado en el marco de la ley de emergencia sancionada en diciembre por la Legislatura”.

Para adherir al plan, las empresas tienen que registrarse previamente en el Programa Buenos Aires ActiBA del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia. También en el registro MiPyMES de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense. Estos según la actividad económica que realicen. Según se informó, deben tener presentadas las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Exit mobile version