Información general

Baradel: “Todavía no hay una fecha para la vuelta a clases”

El secretario general del sindicato docente Suteba afirmó que la decisión “dependerá del avance de la pandemia en cada provincia”.

Baradel

Desde el pasado 13 de marzo, todas las escuelas en el país se encuentran con sus puertas cerradas. A partir de esa fecha, los alumnos siguen con su escolaridad por internet. En este contexto, el secretario general del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, aclaró que “todavía no hay una fecha específica para la vuelta a clases”. A su vez, afirmó que la decisión “dependerá del avance de la pandemia en cada provincia”.

NA informó que Baradel declaró: “Todavía no hay fecha concreta para retomar las clases. Y eso se va a dar en función de la situación de cada una de las provincias. Si bajan los contagios y no hay peligro, se verá; hay que tener mucho cuidado. Además aclaró que el ciclo lectivo de este año “se va a articular con el del 2021”. Recomendó a las autoridades educativas “ser más flexibles con la entrega de los certificados de egreso.

El dirigente recordó que los docentes, junto con profesionales de la salud, están terminando de definir un protocolo para la vuelta a clases, que deberá ser tomado en cuenta y aplicado por cada jurisdicción del país. “Esta semana vamos a terminar de discutir para tenerlo listo. El mismo va a contener las recomendaciones que habrá que realizar en todas las escuelas de la nación”, añadió Baradel.

Baradel insistió: “Habrá que trabajar con mucho cuidado. En Jujuy habían tomado la decisión de volver a abrir las escuelas y tuvieron que dar marcha atrás”. El gremialista había pedido el viernes que el protocolo sanitario de vuelta a clases que se analiza con las autoridades “se convierta en acuerdo paritario”, luego de la creación de una comisión asesora dispuesta por el ministro del área, Nicolás Trotta.

“El ministro de Educación, Nicolás Trotta, creó una comisión asesora de cara al regreso a clase. En la misma, durante varias jornadas, se debatieron los parámetros a tener en cuenta. En estos encuentros se elaboró un borrador que es bastante acertado y quedamos que se va a aprobar el protocolo. Todos queremos que los chicos vuelvan a la escuela, pero siempre primero está la salud”, explicó Baradel.

Exit mobile version