Información general

¿Hasta cuándo rigen los créditos a tasa cero?

Esta medida quedó oficializada a través de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Crédito tasa cero

En los últimos días de mayo el gobierno anunció una línea de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. Por la reciente extensión de la cuarentena, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender la vigencia de este programa hasta el 31 de julio. Esta medida quedó oficializada a través de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

NA informó que para acceder a este tipo de crédito, hay que ingresar a la página web de la AFIP, en la pestaña “Crédito Tasa Cero”. El organismo va a establecer el importe mínimo y máximo (hasta un tope de 150 mil pesos) que se le otorgará a cada solicitante. Además, el ente recaudador recordó que al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda.

Los créditos a tasa cero se crearon en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 préstamos, por un total de 47.490 millones de pesos. El tope de la línea es de 150.000 para la categoría D en adelante, de hasta 104.370 pesos para la categoría C; hasta 78.277 pesos para la categoría B y hasta 52.184 pesos para la categoría A de monotributo.

La AFIP prorrogó la moratoria impositiva

La AFIP dispuso una nueva prórroga hasta el 31 de julio de la regularización impositiva, aduanera y previsional para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Esto se había establecido en la ley de Emergencia de diciembre del año pasado. La medida se concretó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 569/20 publicado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial.

En los considerandos del DNU se consideran las sucesivas prórrogas de la cuarentena. Estas, a su vez, fueron acompañadas por resoluciones de diferentes organismos como la AFIP, la ANSES o el Banco Central de la República Argentina. La normativa se dio a conocer días después de que el diputado, Marcelo Casaretto, presentara un proyecto de ley en el mismo sentido.

Exit mobile version