Información general

El departamento de Santa María comienza hoy su aislamiento

La localidad santamariana deberá cerrar sus accesos para comenzar el aislamiento.

 El Comité Operativo de Emergencia se reunió en las últimas horas para determinar las medidas a las que los ciudadanos de Santa María deberán ajustarse a partir de hoy; a través de las redes sociales, el intendente Juan Pablo Sánchez anunció que el departamento comienza hoy con su aislamiento obligatorio debido al aumento de contagiados con coronavirus registrados en los últimos días.

 La principal medida fue cerrar los accesos al municipio para evitar el ingreso y egreso de los ciudadanos; y dentro del municipio santamariano, las personas deberán cumplir estrictamente con el Aislamiento social Preventivo y Obligatorio con la posibilidad de circulación sólo en situaciones de extrema urgencia y necesidad.

 En reiteradas oportunidades, el intendente de Santa María se hizo eco de la situación epidemiológica y aprovechó su llegada en redes sociales para compartir no sólo las disposiciones que la localidad ha decidido tomar, sino también los consejos para prevenir la propagación del virus y alertar a la población de la situación que les toca atravesar debido a la pandemia.

 “Informamos oficialmente que la situación epidemiológica de la provincia, a las 22Hs del día martes 07 de julio, es de 20 casos confirmados, ascendiendo a la suma total de 27 casos positivos de Covid-19. De estos últimos 20 casos, 15 pertenecen a la ciudad Capital, 4 al departamento Andalgalá y 1 al departamento Fray Mamerto Esquiú.” Informó en un posteo a través de redes sociales.

 Desde el inicio de la cuarentena nacional, la provincia de Catamarca ha sido un ejemplo para todo el país por no haber registrado casos de coronavirus. Sin embargo, en los últimos días se han registrado múltiples casos positivos en distintas localidades de la provincia, obligando a los catamarqueños a comenzar un estricto aislamiento para evitar la circulación del virus.

Exit mobile version