A raíz del conocimiento de la situación epidemiológica de los choferes contagiados con coronavirus, el gobierno de la provincia catamarqueña conducido por Raúl Jalil, con el fin de proteger no sólo al personal de la empresa, sino también al resto de la población y clientes, acordó el cierre total temporal del frigorífico “Natilla S.A.” ubicado en el complejo industrial El Pantanillo.
“Al contar con una amplia red de elaboración y distribución, y al haberse detectado casos positivos de COVID19, debemos realizar este cierre preventivo para bloquear otros posibles casos antes de que se convierta en un foco de contagio masivo”, explicaron desde el Poder Ejecutivo
Los transportistas dieron cuenta de sus resultados positivos al regresar a la provincia, en un control realizado en Santa María. Debido a ello, se procedió a su aislamiento total y se dio comienzo al tratamiento pertinente. En Tucumán, los comercios fueron cerrados temporalmente y el personal de los mismos junto a sus familias debieron realizarse los controles necesarios para la detección del covid-19.
Se asegura desde Tucumán, que la situación está bajo control y se recomienda a la población extremar las medidas de bioseguridad y el aislamiento social; en caso de registrar síntomas compatibles a la enfermedad, deberán acercarse al centro de salud e informar al personal de salud.
Ante tal situación, las autoridades catamarqueñas exhortan a todo ciudadano a cumplir y extremar firmemente las medidas de seguridad y prevención, siendo estas: guardar aislamiento en sus hogares, debiendo salir sólo en casos de urgencia o extrema necesidad, realizar la desinfección constante de los hogares y de cualquier objeto que provenga del exterior, utilización de barbijos o tapabocas y la constante higiene personal.