Desde que el Covid-19 llegó a Catamarca, se tomaron las precauciones recomendables, una de ellas es la desinfección de espacios públicos. Al igual que otros municipios de la provincia, en Andalgalá realizan tareas de desinfección para evitar contagios comunitarios de coronavirus. La Municipalidad de Andalgalá informó ayer a la tarde se realizaron trabajos de desinfección de las calles más transitadas y en algunas instituciones del medio. Lo que calificaron como “un trabajo interinstitucional de gran importancia”.
Los lugares abordados fueron, concretamente, “la zona del Banco, en la zona comercial del centro de la ciudad, Hogar de Ancianos, Policía, CPC, edificio Municipal y Hospital Zonal. Por ser instituciones que tienen mayor tránsito de gente”. Por allí pasó personal de higiene, usando un camión para la desinfección de veredas y frentes. Mientras que para los interiores se usaron máquinas de fumigación.
El Intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, agradeció a las todas las instituciones que trabajan en conjunto con el municipio en este difícil momento: “Gracias al cuerpo de Bomberos Voluntarios Águilas de Fuego, personal de Inspección y Seguridad Ciudadana, Hidráulica y Agronomía de Zona” dijo en su cuenta de Facebook. Ayudarán a su labor, la colaboración ciudadana, el quedarse en casa, y mantener la higiene personal y del hogar sobre todo en este difícil momento de Fase 1.
Coronavirus en Andalgalá
El último informe publicado sobre casos de coronavirus en Andalgalá fue hace dos días. En éste especifican que “no se registraron nuevos casos en andalgalá”. El Hospital Zonal Andalgalá informó que las 9 muestras recolectadas, por potenciales infecciones de coronavirus, dieron negativo. De todos modos “las personas aisladas seguirán así por el tiempo indicado por las autoridades de salud”. Ya que una primera muestra negativa podría no ser determinante, cambiando el resultado con el pasar de los días.
Aunque cabe recordar que días atrás, en una nota de El Aconquija, se dio a conocer negligencias en la localidad. El pasado lunes en el ingreso a la ciudad estaban las personas que dieron positivo, personal policial, sanitario y empleados de la municipalidad. Se supone que se debía aislar a todos y realizarles el hisopado pero parte de ese personal siguió trabajando miércoles y jueves.