Información general

Estas son las nuevas disposiciones del COE de Belén

Se permitirá la circulación interdepartamental con previa autorización.

Belén

Desde hace una semana, todos los municipios y departamentos de Catamarca están reforzando los controles para evitar la propagación del coronavirus. Belén fue la primera localidad en cerrarse, ya que ahí se registró el primer caso de Covid-19 en el territorio. En la tarde de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia del departamento homónimo anunció nuevas disposiciones.

En el comunicado, el COE de Belén explicó: “Se permitirá la circulación interdepartamental. Esto con previa autorización por parte de las diferentes autoridades. Se podrá salir por abastecimiento de elementos esenciales como farmacias, alimentos, consultas médicas, banco, correos y producción”. Se aclaró que “cada ciudadano puede sacar una autorización por semana para circular”.

A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de Belén detalló: “Se decide dejar ingresar a proveedores. Esto previa colocación de faja de seguridad con destino hacia los diferentes centros de abastecimientos. Cada municipio se tendrá que hacer cargo de que estas normativas se cumplan al pie de la letra. Los choferes deben cumplir con todas las medidas de prevención”.

En cuanto a la repatriación de personas que se encuentren dentro de la provincia y que tengan domicilio dentro del departamento de Belén se realizará por única vez. El COE aclaró que “estos ciudadanos deberán cumplir con un estricto aislamiento social y obligatorio”. Se quiere que “los individuos que vuelvan al territorio lo hagan este viernes desde las 08:00 y las 18:00”.

Por último, el COE de Belén manifestó: “Mientras dure la fase uno en el departamento, los controles permanecerán abiertos de lunes a sábado de 08:00 a 18:00. Los domingos y feriados estará cerrada la circulación interna y externa. En cuanto a los comercios, desde el próximo lunes tendrán habilitación para trabajar hasta las 20:00. Esto cumpliendo siempre con todas las medidas de prevención”.

Exit mobile version