El pasado miércoles, se conocieron dos casos de coronavirus en el frigorífico Natilla. Por esta razón, el gobierno de Catamarca tomó la inmediata decisión de cerrar temporalmente del complejo. Ante esta situación, mucha gente mostró su preocupación por el abastecimiento de carne en los negocios. Igualmente, aclararon que no va a haber desabastecimiento en la provincia.
Empresarios de la carne manifestaron que el cierre del frigorífico Natilla es un fuerte golpe para el sector. Pero aclararon que los consumidores tienen que estar tranquilos, ya que no todo se faena en este lugar, sino que hay otros complejos que cumplen la misma función. Igualmente, afirmaron que a pesar de que no va a haber desabastecimiento, se notará la falta de algunos cortes.
Además, afirmaron que todas las carnicerías tienen el stock necesario para pasar el fin de semana. Advirtieron que la situación se puede complicar si el frigorífico Natilla se mantiene cerrado por mucho tiempo. Los empresarios explicaron que la gente “tiene que estar tranquila porque los negocios de toda la provincia tienen cámaras y ahí guardan los productos”. Insistieron en que no habrá desabastecimiento.
La situación de los carniceros
Los carniceros de los barrios aseguraron que por el momento no es una situación para preocuparse. Aclararon que tienen stock hasta el lunes, y esperan vender todo antes de este día, para comenzar la semana con otro panorama. Igualmente, los comerciantes se lamentaron porque muchos no habían retirado lo enviado para la faena, es decir que el producto adquirido quedó dentro del frigorífico.
¿Cómo afecta esta medida en el interior y en otras provincias?
En el interior de la provincia, muchos intendentes decidieron cerrar las carnicerías para prevenir algún contagio. A todos los carniceros se les solicitó tomar todos los recaudos necesarios. Además, esta situación no solo afectará a Catamarca, ya que el frigorífico Natilla abastece a toda la región. En Tucumán, cerraron varios negocios que estuvieron en contacto con los trabajadores infectados.