En la jornada de este viernes, la municipalidad de San Fernando del Valle De Catamarca anunció la compra de 50 nuevos contenedores de residuos. Los mismos se sumarán a los que ya están y serán ubicados estratégicamente en diversos puntos de la Capital. Desde la intendencia quieren facilitar el trabajo de los recolectores. A su vez, informaron cómo seguirá el servicio.
Los contenedores que se instalarán este viernes le ofrecen nuevas comodidades a los trabajadores municipales. Otorgan la posibilidad de que únicamente el conductor salga a hacer el recorrido. Esto es porque los vehículos de la municipalidad de la Capital tienen un sistema para poder levantar el contenido sin necesidad de que los empleados toquen las bolsas con sus manos.
Igualmente, desde la municipalidad de la Capital aclararon que “todos los trabajadores cuentan con el equipamiento necesario. El mismo es provisto por la dirección de Higiene Urbana”. La comuna le pidió a la población que colaboren dejando sus bolsas correctamente dentro del contenedor. A su vez, recordaron que el servicio de recolección seguirá funcionando día por medio en el área urbana.
Las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente
La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a la población adoptar diversas medidas preventivas a la hora de tirar la basura. Se pide evitar el uso de materiales descartables, siempre y cuando esto no comprometa el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En cuanto a los residuos de personas con Covid-19 se solicitó que se los ponga en una doble bolsa y que se los desinfecte con lavandina.
Una vez desinfectada, colocar dentro de una segunda bolsa negra, que deberá llevar fecha de cierre y que no debe volver a abrirse bajo ningún motivo. Deben lavarse inmediatamente las manos luego de dejar la basura. Por último, los ciudadanos deberán cumplir con las recomendaciones adicionales que realice el personal designado para la recolección de los residuos.