Información general

Santa María restringirá la actividad comercial

A su vez, aclararon que continúan restringidas las actividades recreativas.

Santa María

Las medidas de prevención en las diversas localidades de Catamarca se están endureciendo para prevenir la propagación del coronavirus. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencias del municipio de Santa María anunció que se restringirá la actividad comercial durante todo el fin de semana. Además, aclararon que continúan restringidas las actividades recreativas.

En la jornada de este viernes, aparecieron dos casos de coronavirus que afectaron a la localidad de Santa María. Los mismos pertenecen a dos empleados de la empresa “Natilla”. Ellos estuvieron en el transcurso de tres horas en la ciudad y por esta razón se establecieron los protocolos correspondientes. A través del hospital “Luis Alberto Vargas”, se está haciendo el seguimiento del nexo epidemiológico.

Por la aparición de estos dos casos, y para prevenir una propagación de la enfermedad en el territorio, el Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María realizó un anuncio. En el mismo confirmó que durante este fin de semana no se autorizará la apertura de los comercios en los rubros flexibilizados. Entre ellos entran los bares, corralones, peluquerías, gimnasios, fotocopiadoras, ferreterías y locales de cobro.

A su vez, desde el Comité de Operaciones de Emergencias del municipio de Santa María aclararon que sigue restringida la actividad física al aire libre y deportes en todas sus disciplinas. Además, explicaron que “los exceptuados deberán extremar las medidas de prevención y cuidado personal”. El COE cree en la “responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos para cuidar a su familia y a los demás”.

Las demás medidas del COE de Santa María

A partir del pasado miércoles, se encuentra totalmente prohibido el ingreso y egreso del departamento para toda persona residente o no. Solo se permitirá la circulación en casos urgentes y para aquellos individuos que cumplan una tarea esencial. También, desde el COE de Santa María le pidieron a la población que “tenga mucha responsabilidad”. Además, solicitaron que “no se compartan noticias falsas”.

Exit mobile version