Información general

¿Cómo funcionan los hospitales en la fase 1?

Muchos establecieron protocolos para evitar la aglomeración.

Hospitales

El pasado sábado y ante la aparición del primer caso de coronavirus en el territorio provincia, el gobierno decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto obligó a todas las dependencias provinciales a restringir su actividad. Los hospitales no quedaron ajenos a esta situación y por esto muchos establecieron protocolos para evitar la aglomeración de personas.

En el hospital interzonal de Niños “Eva Perón” se suspendieron las consultas y todas las cirugías programadas hasta el próximo 20 de julio. Las autoridades se comunicarán con los pacientes y les darán una nueva fecha. A su vez, se habilitó solo un ingreso al nosocomio. De esta manera, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio los ciudadanos tendrán que entrar por calle Zurita.

Por su parte, en el hospital interzonal “San Juan Bautista” las autoridades decidieron extremar las medidas de prevención y distanciamiento. Mientras dure la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, el nosocomio solamente atenderá urgencias y a los pacientes que están internados. A su vez, las personas podrán comunicarse al 3834616751 o al 4242266 desde la capital; y al 3834217045 o al 4235720 desde el interior, para reprogramar los turnos.

Mientras tanto, en la Maternidad Provincial “5 de mayo” seguirán las medidas de prevención que decretó el gobierno provincial. Por esta razón, solo se atenderán urgencias obstétricas, neonatales y a mujeres con un embarazo de alto riesgo. El edificio contará con acceso exclusivo para embarazadas y sus acompañantes. Se podrán solicitar turnos por Whatsapp al número: 3834046406.

El gobierno pide que no asistan a los hospitales si presentan síntomas de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Catamarca le solicitó a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas de coronavirus no asistan a los hospitales. Para esto, desde el Ministerio de Salud se puso a disposición un número de teléfono especial. El mismo es el 03834437646. Una vez recibido el llamado, la cartera activa de inmediato el protocolo y se asiste a la persona.

Exit mobile version