Información general

Tarjeta Alimentar: ¿cómo sigue el cronograma de acreditación?

Este martes cobrarán los beneficiarios con DNI terminado en 2.

Tarjeta Alimentar

En la jornada de este lunes, empezó a acreditarse el dinero de la Tarjeta Alimentar. Esto se da en el marco del plan Argentina Contra el Hambre que lanzó el gobierno en diciembre del 2019. Este martes cobrarán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminado en 2 y el cronograma seguirá con una terminación por día hasta el jueves 23 de julio. A su vez, los ciudadanos que reciben el beneficio a través de la tarjeta recibirán el pago el viernes 17. Muchos no tienen el plástico porque se cancelaron los operativos de entrega.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país. Su distribución y puesta en funcionamiento comenzó en diciembre pasado. Sin embargo, los operativos de entrega de las tarjetas que se realizaban en los territorios debieron ser interrumpidos a partir del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus. Por esa razón, quienes no llegaron a recibir el plástico cobran la ayuda a través de la AUH.

Este lunes 13 de julio, recibieron el beneficio las personas con DNI terminado en 0 y 1. Mientras que este martes cobrarán los que tienen el documento finalizado 2. Seguirá mañana con los culminados en 3; el jueves en 4; el viernes en 5; el lunes 20 en 6; el 21 de julio en 7; el 22 en 8 y terminará el próximo 23 en 9. El 17 se le depositará el dinero a aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que tienen la tarjeta de débito.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. La Tarjeta Alimentar destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale automáticamente. El tercer viernes de cada mes la Tarjeta Alimentar se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un niño y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más.

Exit mobile version