Información general

COE: ¿Qué sucederá con el frigorífico Natilla?

Una empresa catamarqueña registró casos de COVID 19 semanas atrás.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue confirmó ayer a las 21 horas que no se han registrado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 42 y los recuperados en 0.  Respecto al sistema de salud, la ocupación de UTI es de 36% y de respiradores de 14%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para COVID 19 y casos sospechosos.

En tanto, señalaron que ante consultas sobre la actividad del frigorífico Natilla, “desde el próximo lunes la empresa podrá retomar sus operaciones comerciales con normalidad tras haberse cumplido el tiempo de aislamiento preventivo previsto para el personal que fue registrado inicialmente como casos sospechosos de COVID-19”

La semana pasada, el gobierno de la provincia decidió avanzar con el cierre total en forma temporal de dicho frigorífico, con instalaciones en el complejo industrial El Pantanillo. “Al contar con una amplia red de elaboración y distribución, y al haberse detectado casos positivos de COVID19, debemos realizar este cierre preventivo para bloquear otros posibles casos antes de que se convierta en un foco de contagio masivo”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.

Frigorífico Natilla

Ayer la firma tuvo la autorización gubernamental para comenzar, de manera gradual, su actividad nuevamente. A partir de hoy retomarán el faenado con los requerimientos y adecuaciones necesarios que se deben tener en cuenta para reiniciar la actividad. La faena, no sólo la realizan para la empresa, sino también para otros propietarios de animales vacunos y se distribuye en las carnicerías del Gran Catamarca y otras provincias del NOA.

La suspensión de la actividad en el frigorífico generó un posible desabastecimiento de carnes en la provincia. La reposición no fue posible la semana pasada debido a la detección de casos en empleados. Esto generó que la totalidad del personal de planta fuera sometido a hisopados para descartar posibles contagios. Desde Natilla dieron a conocer que la totalidad de los empleados testeados dieron resultado negativo para coronavirus y que se realizó la desinfección en la planta. 

Exit mobile version