Información general

Catamarca ya cuenta con los primeros 7 pacientes recuperados de Coronavirus

Los pacientes recuperados podrán donar plasma para quienes aún se encuentren infectados.

Coronavirus

Tras 14 días de registrar a los primeros casos positivos de Coronavirus, el COE Catamarca comunicó mediante su informe diario que el día de hoy que la provincia ya cuenta con los primeros 7 pacientes recuperados. Estos siete pacientes recuperados pertenecen al nodo inicial detectado entre los días 3 y 6 de julio. En ese grupo se encuentra el caso índice local, también llamo paciente cero.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) para la prevención de Coronavirus y Dengue, brindó una actualización oficial con respecto a la situación epidemiológica provincial. Además de los trabajos de prevención y contención que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de todo el territorio catamarqueño en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.

Hasta las 21 horas del día de hoy, se ha detectado solamente 1 nuevo caso de Coronavirus en Catamarca. Con lo cual, el total de casos positivos ascendería a 58. Si bien los 7 pacientes recuperados ya no pertenecen al grupo de casos activos, igualmente se los contabiliza en el total de casos que se han detectado desde que inició la pandemia.

Es importante destacar que el caso confirmado en la jornada de hoy permanece aislado en buen estado de salud y bajo vigilancia epidemiológica. Por su parte, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentra ocupada en un 33% y los respiradores en un 12%. Mientras que en el Hospital Monovalente “Carlos G. Malbrán”, la ocupación de UTI y Terapia Intermedia es del 0% en ambas.

Donación de plasma

Cabe mencionar que al contar con pacientes recuperados, se podrá dar inicio a la donación de plasma en la provincia. Realizar esta donación es de suma importancia para colaborar con la recuperación y el tratamiento de los pacientes que aún se encuentran infectados, quienes una vez que se encuentren recuperados podrán hacer lo mismo sucesivamente con quienes no.

Exit mobile version