Información general

Llega la Fiesta del Poncho 2020 como un desafío virtual

Todos pueden participar de la Fiesta del Poncho desde sus redes sociales.

Por iniciativa de la diputada provincial Natalia Ponferrada comenzó el Desafío Poncho. Bajo el #desafíoponcho, el mismo consiste en inundar las redes sociales de los catamarqueños de fotos y videos de la reconocida Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2020 que se suspendió por la pandemia. Como un desafío virtual siguiente texto desde Turismo de la Provincia se invitó a compartir un recuerdo de la Fiesta del Poncho, la más grande de Argentina en invierno.

La consigna remarca que a través de las redes sociales se deberá etiquetar en el recuerdo a los amigos y compartirlo con los hashtag “#Catamarca en julio es #Poncho”. Respecto de esta propuesta, la Diputada afirmó: “Estamos en la fecha que generalmente se realizaba la fiesta más grande de los catamarqueños, considerada a nivel país como la ‘Fiesta más grande en vacaciones de invierno’”. Ponferrada recordó además que este año, se realizaba la edición 50 y que por razones que ya todos sabemos, se tuvo que suspender.

Por otra parte, Ponferrada aseguró que el recuerdo no es necesario que sea de la última edición: “Puede ser de cualquiera, de paso vamos recordando algunas cosas de Ponchos anteriores que están olvidadas”. La funcionaria sostiene que todos pueden participar desde sus redes sociales y etiquetar a amigos, familia y turistas que hayan compartido la Fiesta del Poncho en alguna edición.

Este homenaje virtual convocará a los músicos autoconvocados de Catamarca y a sus pares solistas y grupos musicales locales a participar. El festival virtual “Homenaje al Poncho 2020” se llevará a cabo desde el 23 hasta el 26 de julio, a través de las plataformas digitales de Facebook e Instagram. La resolución está enmarcada en el contexto de la emergencia sanitaria DNU N° 260/2020 y N° 297/2020, que atraviesa a Catamarca.

Los requisitos para participar

Los solistas o grupos locales deben designar un responsable mayor de 18 años. Además, deben contar como mínimo con dos años de actividad vinculada a la música. La propuesta artística para espacio de 20 minutos de streaming, debe tener descripción y nominación. En el caso de las presentaciones con contenido grabado, deberán presentar el video producido para ser transmitido en vivo y en directo. Enviarán el material mediante correo electrónico hasta el 21 de julio: homenajealponcho@gmail.com.

Exit mobile version